Hoy responde…Bruno Sevilla

56

Bruno Sevilla

Es uno de los protagonistas, junto a Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, María Ribera e Isak Ferriz,  de “Las distancias” de Elena Trapé, una pequeña joya que trata con elegancia la crisis de los treinta. Ha trabajado más allá de nuestras fronteras compartiendo escenas con grandes actrices internacionales como Anne Hathaway y Rebel Wilson en “Timadoras compulsivas” o en “Como reinas” con Demi Moore, Jessica Lange o Shirley McLaine. En la pequeña pantalla le hemos visto en series como “Hache” de Netflix o la miniserie “Habitaciones cerradas” de TVE y en breve le veremos en la nueva serie de Netflix “Alguien tiene que morir” de Manolo Caro, creador de “La casa de las flores”, junto a Ester Expósito, Carmen Maura o Cecilia Suárez. También participará en “Los espabilados” nueva serie para Movistar dirigida por Albert Espinosa. Hoy responde a nuestro cuestionario de Nuestra Ficción…el actor Bruno Sevilla.

 El primer recuerdo que tengo de cine español: Un VHS de “Belle Époque” de Fernando Trueba que había en mi casa. Recuerdo que la carátula me llamaba la atención porque era muy colorida.

Mi personaje favorito de cine español: El cura que interpretaba Álex Angulo en “El día de la bestia”.

Película española en la que me hubiese gustado participar: “La niña de tus ojos”.

Personaje de cine español que me hubiese gustado interpretar: El protagonista de “Caníbal”.

Mi escena favorita de cine español: El final de “Estiu 1993”.

Película española que me hace reír: “Amanece que no es poco”.

Película española que me hace llorar: “Arrugas”.

Película de miedo española con la que más me asusto: “Rec”.

Actores/actrices/directoras/directores de cine español que admiraba de pequeño/a:

Victoria Abril porque la veía más estrella que a otras actrices y Antonio Mercero porque no concebía que el señor de “Farmacia de Guardia”, que era una serie que me encantaba de crío, hubiese dirigido también “La Cabina”.

Actores/actrices/directoras/directores de cine español que admiro ahora:

Actores/Actrices: Laia Marull, Antonio de la Torre, Mona Martínez, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez

Directores/as: Elena Trapé, Carlos Vermut, Alberto Rodríguez, JA Bayona.

Actores/actrices/directoras/directores de cine español con los que me gustaría trabajar en un futuro:

Directores/as: Rodrigo Sorogoyen, Nely Reguera, Carla Simón, Fernando Franco, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Y con Rafa Martínez repetiría sin dudarlo.

Actores/Actrices: Roberto Álamo, Mario de la Rosa, Javier Cámara, Aura Garrido, Beatriz Arjona, Ana Torrent.

Mi primera vez trabajando en cine español: Una figuración en “Mindscape”. Me hizo muchísima ilusión porque la escena era con Brian Cox.

Mi mejor recuerdo trabajando en cine español:  El mes que viví en Berlín rodando “Las Distancias”, de Elena Trapé.

Última película española que he visto: “Ventajas de viajar en tren”.

Películas españolas que recomendaría para estos días:  “LAS DISTANCIAS”, que además es algo que también recomienda Fernando Simón.

¿Qué le dirías a la gente para que vea cine español?  Primero le diría que me parece importante ver cine español porque son nuestras historias: son un reflejo de nuestra forma de ver y de estar en el mundo, de querernos, de hablarnos, de reírnos o de odiarnos, así que ver cine español es una forma de vernos. Y si eso no basta —porque lo del cine es muy personal, no nos engañemos— después le contaría por qué estoy orgulloso del cine español, a ver si así le despierta la curiosidad. A mí me fascina que seamos el mismo país de “Campeones” y “Diamond Flash”, que son fantásticas cada una en lo suyo y no podían ser más distintas. Tenemos “Estiu 1993”, en catalán y con uno de los finales más perfectos que he visto nunca. Cine en euskera, que es una lengua única en el mundo y en el que se hacen absolutas maravillas como “Loreak”. Y cine en gallego que es pura poesía como “O que arde”. Tenemos a JA Bayona y a Belén Atienza haciendo magia en Hollywood. Tenemos géneros cinematográficos propios como el cine quinqui de Eloy de la Iglesia. Y tenemos a Almodóvar, de cuyo trabajo estoy convencido de que se va a seguir hablando dentro de 50 o 100 años. Cine de denuncia social como “Los lunes al sol”, comedias que revientan la taquilla como “Ocho apellidos vascos”, thrillers brillantes como “La isla mínima” o terror del que luego te dan pesadillas como “Verónica”. Vamos, que el cine tiene valor en sí mismo sea del país que sea, pero es que nosotros encima tenemos una riqueza cinematográfica que es un verdadero espectáculo y merece la pena disfrutarla.

Deja un comentario