Hoy responde…Rocío Muñoz-Cobo

IMG-20200516-WA0031

Rocío Muñoz-Cobo.

Ha participado en una de las más exitosas cintas de cine español de los últimos años, “Que Dios nos perdone” del aclamado Rodrigo Sorogoyen o en “Pacto de brujas” de Javier Elorrieta. También la hemos visto en una de las series más vistas tanto en España como fuera de nuestro país, “Élite” de Netflix y ,recientemente, en una de las últimas apuestas españolas de Amazon Prime Video, “Madres”. Además de actriz, es presentadora, y ha estado al frente de programas como “40 principales” de Canal Plus o “La mandrágora” de TVE 2. Hoy responde al cuestionario de Nuestra Ficción, la actriz madrileña Rocío Múñoz-Cobo.                                                                                                     

El primer recuerdo que tengo de cine español: Uf.. tengo una memoria de pez… pero me vienen imágenes de “La Estanquera de Vallecas”, “El Lute”…

Mi personaje favorito de cine español: Chus Lampreave en “Qué he hecho yo para merecer esto”.

Película española en la que me hubiese gustado participar: “La Enfermedad del Domingo” de Ramón Salazar.

Personaje de cine español que me hubiese gustado interpretar: Juana la Loca.

Mi escena favorita de cine español: Imposible elegir una.

Película española que me hace reír: “Amanece que no es poco” de Cuerda.

Película española que me hace llorar: “La Enfermedad del domingo” de Ramón Salazar.

Película de miedo española con la que más me asusto: Lo siento, no me gustan las películas de miedo y no las veo.

Actores/actrices/directoras/directores de cine español que admiraba de pequeño/a: Marisol, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Florinda Chico, Amparo Muñoz, Fernando Fernán Gómez…

Actores/actrices/directoras/directores de cine español que admiro ahora: Javier Bardem, Almodóvar, Manolo Solo, Candela Peña, Rodrigo Sorogoyen, Nathalie Poza, Ramón Salazar…

Actores/actrices/directoras/directores de cine español con los que me gustaría trabajar en un futuro: Cualquiera de los nombrados anteriormente y muchísimos más.

Mi primera vez trabajando en cine español: Un corto, “Cita”, con Eduardo noriega. A partir de ahí, decidí estudiar Arte Dramático.

Mi mejor recuerdo trabajando en cine español: El rodaje de “Que Dios nos perdone” de Sorogoyen. Una gozada.

Última película española que he visto: “La trinchera infinita”.

Películas españolas que recomendaría para esta cuarentena: “Los Lunes al Sol”, “El viaje a ninguna parte”, “Viridiana”, “Los Santos Inocentes”, “La Enfermedad del domingo”, “El Reino”, “Ventajas de viajar en tren”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”…

¿Qué le dirías a la gente para que vea cine español? Más bien les diría que no entiendo por qué no lo ven.

 

¡Hola a todos! Os  mando mucho ánimo para que juntos resolvamos esta situación tan complicada que estamos viviendo. ¡Un beso!

 

Deja un comentario