Crítica Hijas de la gran puta.

Ana Rujas, Pilar Gil y Mariam Torres
Hace un par de semanas tuvimos la suerte de ver Hijas de la gran puta, en el Teatro Alfil de Madrid, y hoy os escribimos para contaros que este jueves a las 22:30 es la última oportunidad para disfrutar de la obra, ¡así que no la dejéis escapar!.
Dicen que Hijas de la gran puta es una mentira dentro de otra mentira, sin embargo, esta comedia es un reflejo de la necesidad contemporánea de convertirnos en otras personas, la cual vemos cada día tanto en redes sociales como en actos de lo cotidiano. No queremos desvelar mucho, pero os ponemos en situación:
Gabi –Ana Rujas-, invita a su amiga Natalia –Pilar Gil-, terapeuta y gurú, para que le lea el futuro y le anime con su más que estancada carrera de actriz, mientras que Martina–Mariam Torres-, relaciones públicas y borde por naturaleza también aparece por allí y se une a la sesión. De pronto, el espíritu de una estrella del espectáculo (Miranda Muñoz) tristemente desaparecida, tiene la gran idea de encerrar a estas tres víboras en la casa. Es en este momento cuando se desatan los celos, envidias, malas ideas, y las mentiras salen a flote.
Ana Rujas
Esta comedia tope popelin, como diría nuestra querida Gabi, incluye números de musical que no tienen desperdicio alguno. Asimismo, la frescura del guion y la naturalidad con la que lo interpretan las tres protagonistas, hacen que el público acabe soltando más de una carcajada. Y es que tanto Pilar Gil, ganadora del  Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz Revelación por El Zoo de Cristal, como Mariam Torres, consiguen que empaticemos con sus personajes, y les vayamos cogiendo cariño a lo largo de la obra. Nos dan igual sus mentiras, o si esnifan Coca Pony, ambas se encargan de conducir situaciones delirantes con muchísima facilidad, haciendo que no podamos dejar de reír.
Sin embargo, debemos admitir que sentimos debilidad por Ana Rujas, actriz que no nos tiene acostumbrados a ver su vis cómica, y que se sale de principio a fin, convirtiéndose en la hija de la gran puta más puta y adorada por el público.
La obra está dirigida por Norberto Ramos del Val, y escrita por Jimina Sabadú y Pablo Vázquez, es decir, el mismo trío que ya nos conquistó con Faraday, así que si queréis pasar un buen rato, y descubrir qué ocultan estas farsantes mientras os tomáis una cerveza, no dudéis en pasaros por el Teatro Alfil este jueves. ¡Después no digáis que no avisamos!

Amanda Gil
@amandagil9