Crítica de Pancho, el perro millonario



El anuncio del perro que robaba un boleto de lotería a su dueño y se convertía en millonario es conocido por todos, es por eso que, quizá, el director Tom Fernández viera una buena historia en la que basar su tercera película, eso sí, informándonos de qué es una película para niños y sin pretensiones de ser nada más.

Es cierto que historias como las de Pixar, por ejemplo, nos han puesto el listón muy alto en cuanto a películas infantiles y a pesar de la honestidad de la misma al venderse cómo lo que es, Pancho tiene errores que para los más racionales nos pueden parecer una locura. El guión es muy flojo, los gags son como el aceite, muy reutilizados, algunas interpretaciones muy por debajo (veáse la de Patricia Conde, por ejemplo, que no sé como se sigue empeñando en ser actriz con lo bien que la vemos de presentadora), se abusa de la formula del malo muy malo, del listo y del tonto.

Patricia Conde e Iván Massague


Eso sí, la película cuenta con muchos rostros conocidos, lo que siempre es de agradecer sobre todo si entre ellos está la maravillosa María Castro o Iván Massague, que a mí particularmente me gustó mucho su interpretación. Y hay algunos momentos a los que yo les encontré bastante gracia, por ejemplo Pelusita, no sé que tiene este chiste pero a mí me parece de lo mejor de la historia.

También es verdad que habría que preguntar a los más pequeños que les ha parecido, que es el público de esta película, si a ellos les ha gustado o si han disfrutado, el equipo del film pueden darse por satisfechos.  

Os dejamos con unas fotos de algunos de los invitados a la premiere de Pancho y sus protagonistas: 

Gonzalo Ramos

Miki Nadal que tiene un pequeño cameo en la película

Pilar Castro

El grupo Efecto Pasillo que pone música a la película

El equipo de la película al completo

Álex O`Dogherty y Secun de la Rosa con Cook (Pancho)