Crítica Por un puñado de besos.

Ana de Armas y Martiño Rivas


Cuando se cuenta con actores como Martiño Rivas, Ana de Armas, Marina Salas, Andrea Duro, Joel Bosqued, Megan Montaner y Jan Cornet se sabe que es una película que no va a pasar desapercibida, ni para el público, ni para la prensa. Es lo que tiene vivir en un momento en el que la fama de sus actores parece ser el único indicativo de que una película tenga taquilla y por tanto se haga comercial. El problema es cuando se intenta hacer una historia diferente con una trama interesante (una chica seropositiva que intenta rehacer su vida) y se acaba convirtiendo en una ñoñeria con sobreexceso de azúcar más propia de las americanadas. La película tiene un buen comienzo, con unas frases filosóficas e interesantes que llegan a hacerte reflexionar sobre la vida y las relaciones, cuenta en ocasiones con un buen ritmo y hasta con unos diálogos interesantes y divertidos. El problema llega cuando esto no se sabe llevar, cuando la filosofía se convierte en frases de película Disney e infantiles, con un final muy precipitado, con personajes que parecen hadas madrinas y por tanto se convierte en algo completamente irreal.

Megan Montaner y Marinas Salas consiguen con sus interpretaciones salvar la película, ambas son maravillosas actrices y lo han demostrado en muchas ocasiones, esta vez no iba a ser menos. Martiño Rivas y Ana de Armas a pesar de la complicidad, el feeling que se nota entre ellos y que por ello traspasa la pantalla y se hace creible, no llegan a estar a la altura de otros personajes, y son los protagonistas, llegando a sobreactuar en ocasiones o a hacerse pesados (y eso que el personaje de Ana de Armas, bajo mi punto de vista, si se analiza resulta interesante). Pese a todo, entre los dos consiguen hacer escenas muy tiernas como la del baile o la de los chupitos.

Andrea Duro y Martiño Rivas


En resumidas cuentas, no se entiende como una película que podía contar una historia interesante (dos seropositivos jóvenes dispuestos a rehacer su vida con todos sus tapujos y problemas) da un giro tan lamentable llegando a convertir todo en una nube de azúcar, con un guión muy deficiente. También es verdad, que la película está basada en el libro Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre de Jordi Sierra i Fabra, habrá que leérselo y pensar a quién echamos la culpa.  

Estreno: 16 de mayo

Próximamente entrevista con Martiño Rivas