‘Extático’, una pequeña dosis de terror

Un paraje inhóspito y gris, un par de guardabosques y un misterioso suceso que desencadena la acción. ¿Hasta dónde sería capaz de llegar la mente humana ante una situación con tales ingredientes?

Extático es una historia de terror que supone el debut como directora de Azahara Gómez. Con guión de Lorenzo Ayuso, la historia presenta a dos guardas forestales interpretados por David Blanka y Sergio Sánchez Shaw ante un cadáver en un bosque. A través de recursos como el plano fijo, el punto de vista subjetivo o el sonido fuera de campo, el corto consigue imbuirnos en una atmósfera de suspense donde en apenas ocho minutos conoceremos las intenciones de los susodichos. Sin duda, un trabajo que impresiona a la par que incomoda (en el buen sentido catárquico) por la atmósfera violenta con la que llega empatiza el propio espectador desde ese único punto de vista.

La producción del cortometraje corre a cargo de Amania Films, una empresa de producción afincada en Vitoria-Gasteiz fundada por David P. Sañudo y Luis Espinosa en 2012. Su estreno tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Gijón, a finales del pasado noviembre, y ha recibido el Premio al Mérito en el One-Reeler Short Film Competition, un festival de cortos de menos de 12 minutos a nivel internacional.

Por otra parte, el cortometraje De-mente, dirigido y escrito por el propio Ayuso, cumplirá en breve su primer año de distribución. Durante sus diez meses recorriendo un sinfín de festivales, concretamente diecisiete, y un total de cuatro galardones, el cortometraje ha tenido una recepción muy positiva entre el público.

Deja un comentario